Frecciabianca (flecha blanca) es el servicio operado por Trenitalia que transita las líneas tradicionales, fuera de la red de alta velocidad, garantizando confort y servicios de alta calidad.
Frecciabianca brinda 84 servicios diarios, conectando 87 ciudades de Italia, con salidas cada 13 minutos aproximadamente, desde las 5:00 hasta las 21:00 horas.
Frecciabianca Rutas
- 42 trenes con salidas desde las 6:00 hasta las 21:00 horas, entre Milán y Venecia y viceversa.
- 24 trenes con salidas a cada hora que conectan el norte de Italia con las principales ciudades de la costa del Adriático: Ancona / Pescara / Bari / Lecce / Taranto.
- 12 trenes que conectan 17 ciudades de la costa de la Toscana y Liguria con la Capital, parando incluso en pequeñas ciudades cerca de Milán.
- 4 trenes conectan Roma con las principales estaciones de Campania, Basilicata y Calabria.
- 2 trenes que conectan Roma con la costa del Adriático (Falconara M.ma, Rimini y Ravenna)
Frecciabianca características
El tren Frecciabianca posee:
- Sillones reclinables y mesas abatibles.
- Sistema de refrigeración.
- Toma corriente.
- Luz de cortesía.
- Amplio espacio para equipaje.
- Sistema de megafonía para brindar información sobre las paradas en las estaciones y sobre los servicios de Trenitalia.
- Asientos para personas con discapacidad.
- Aseo en cada coche, adaptado para personas con discapacidad.
Además para los pasajeros de Frecciabianca, se brindan servicios en la estación (RecciaDesk), para cambios de reservas de último minuto e información sobre el tráfico.
Una vez a bordo, se brinda el servicio de bienvenida para los clientes de primera clase de Frecciabianca (sólo para los viajes entre Turín / Milán y Venecia / Udine / Trieste), donde se ofrecen bebidas calientes y frías acompañadas de un bocadillo dulce o salado, y también desde la mañana hasta las 13:00 horas, se otorgan periódicos italianos.
Además los trenes Frecciabianca poseen un vagón bar, donde los pasajeros podrán disfrutar de bebidas y elegir entre una amplia variedad de productos alimenticios de primera calidad.
Por supuesto, que a bordo Frecciabianca hay un servicio de limpieza para garantizar la máxima higiene de los aseos y de los vagones.
Además, los clientes con billete Frecciarossa pueden disfrutar de muchos servicios adicionales que harán que el viaje sea aún más cómodo, como por ejemplo: alquiler de coches, reserva hotel, servicio de despacho de equipaje, fácil aparcamiento en la estación de salida y seguro de viaje.
Deja un comentario