Servicios Internacionales de TrenItalia

trenItaliaLos Servicios Internacionales de TrenItalia, permiten unir a las principales ciudades italianas con grandes ciudades Francia, Alemania, AustriaSuiza.

Desde Roma, Florencia, Bolonia, Milán, Verona o Venecia es posible llegar a Viena. Desde Venecia, Verona, Milán se podrá visitar la más importante ciudad de Francia, Paris. Llegar a Munich es posible viajando con TrenItalia desde Roma, Florencia, Bolonia, Verona y Milán; y a las encantadoras Ginebra, Basilea y Lucerna se puede llegar en tren desde Milán.

Servicios Internacionales de TrenItalia

Tren Italia Austria

TrenItalia permite viajar diariamente desde Viena a Roma, Florencia, Bolonia, Milán, Verona o Venecia. También es posible viajar a ciudades de Austria como Innsbruck y Salzburgo.

Se ofrecen viajes de día, pero también es posible viajar a bordo de los trenes nocturnos para llegar a la ciudad de destino descansado. Los trenes nocturnos salen desde Venecia, Roma y Milán.

Tren Italia Francia

Con TrenItalia es posible viajar diariamente a bordo del Tren ThelloParís desde Venecia, Verona, Milán.

Pero además con los nuevos servicios del Tren Thello se puede llegar a Niza y Marsella y muchos otros lugares de la Riviera francesa de manera directa, partiendo desde Milán, Génova y desde muchas otras estaciones de las regiones de Lombardía y Liguria.

Tren Italia Alemania

Es posible viajar de noche a bordo de los trenes EuroNight, desde Roma, Florencia, Bolonia, Verona y Milán con destino a la ciudad de Múnich.

Pero además se puede viajar a Alemania de día, abordo de los trenes Eurocity.

Tren Italia Suiza

TrenItalia realiza 30 conexiones diarias diurnas entre Italia y Suiza (15 viajes de ida y 15 viajes de vuelta). Es posible viajar desde MilánGinebra, Basilea y Lucerna. 

Particularmente, existen 14 trenes diarios que unen Zurich con Milán; 2 trenes diarios entre LucernaMilán; 6 trenes que unen Basilea con Milán (a través de Berna) y 8 trenes que unen Ginebra con Milán.

Tren Roma Venecia

tren-roma-veneciaEl viaje en Tren Roma Venecia puede realizarse a bordo de los trenes  Frecciarossa, de TrenItalia.

Este es un nuevo servicio que TrenItalia puso a disposición de los viajeros, desde Junio de 2015.

La duración del viaje en el tren Frecciarossa es de 3 horas y 45 minutos. Es posible escoger 4 clases de servicio del Tren Frecciarossa, diseñados para cada tipo de viajero. Por informacion sobre los trenes Frecciarossa, acceder aquí.

Los trenes parten la estación de tren de Roma, Roma Termini y llegan a la estación de tren de Venecia, Venezia S. Lucia. Por supuesto, que el recorrido inverso, desde Venecia a Roma también está disponible a bordo de los trenes italianos de TrenItalia.  

El primer servicio de Frecciarossa parte a las 08:50 de la mañana, llegando a Venecia a las 12:35 horas. El ultimo servicio, parte a las 20:20 horas y llega a destino a las 00:45. Cabe aclarar que este ultimo servicio diario requiere un cambio en la ciudad de Bolonia, por lo que la duración total del viaje aumenta a 4 horas y 25 minutos.  

Como se mencionó este es un nuevo servicio de TrenItalia, pero además de este gran servicio se agregaron otros servicios diarios que unen Venecia y Padua con Bolonia, Florencia, Nápoles y Salerno.

Tren Roma Venecia

  • Tren Roma Venecia duración: La duración del viaje en Tren Roma Venecia es de 3 horas y 45 minutos a bordo del Frecciarossa.
  • Tren Roma Venecia precio: En cuanto al precio de este trayecto en tren, se estima que el billete está disponible desde 27€ para tarifa super económica. En la sección ofertas Trenitalia, es posible conocer las diferentes y grandes oportunidades de reducción de tarifas que TrenItalia brinda a sus pasajeros.

Servicios A bordo TrenItalia

Servicios Abordo TrenItaliaSe brindan diferentes Servicios A bordo TrenItalia, que harán que el viaje en tren por Italia sea mucho más agradable.

Seguidamente se brinda un breve descripción de los servicios que TrenItalia ofrece a sus pasajeros.

Servicios A bordo TrenItalia

  • Internet: A bordo de los trenes Frecciarossa y Frecciargento se puede navegar de forma gratuita en Internet con la PC, Tablet o Smartphone. El servicio está disponible en el modo WiFi una vez abordo de los trenes.
  • Entretenimiento a bordo: A bordo de los trenes Frecciarossa y Frecciargento es posible acceder al portal de entretenimiento multimedia de TrenItalia. Dicho portal tiene un amplio abanico de contenidos para hacer el viaje mucho más agradable, desde las caricaturas, conveniente para los niños, a lo mejor del cine italiano y extranjero. Solo se deberá conectar a la red WiFi de los trenes y acceder al portal.
  • Servicio de catering: A bordo del Frecciarossa, Frecciabianca y Frecciargento se ofrece un servicio de catering variado, para satisfacer todos los gustos. Si se viaja en la clase Business o First Class y Premium, recibirá una bienvenida especial con un bocadillo dulce o salado, acompañado de una copa de champán o vino, servido directamente en el asiento.
  • Acompañamiento de Menores: Trenitalia ofrece a los titulares de Carta FRECCIA Oro y Platinum la posibilidad de utilizar un servicio de escolta que le permite que los menores de 7 a 14 años de edad, viajen solos y asistidos durante todo el viaje por un asistente de Trenitalia. El servicio está disponible en algunos de los trenes Frecciarossa y Frecciargento con salidas por la mañana, en clase Business o First Class. Para adquirir el servicio se deberá poner en contacto por teléfono o personalmente en las oficinas de atención de la estación de salida. El servicio debe contratarse con al menos 5 días antes de la salida del tren.
  • Transporte de Mascotas: En los trenes de TrenItalia se puede viajar con las mascotas. Los perros, gatos y otros animales domésticos pequeños, pueden viajar gratis dentro de un contenedor especial para animales (medida permitida hasta 70x30x50) en la primera y segunda clase de todas las categorías de trenes. Sólo es posible viajar con un animal por persona.

Ofertas TrenItalia

Ofertas TrenItaliaLas Ofertas TrenItalia son variadas y para todos los tipos de viajeros.

Existen ofertas de TrenItalia para aquellos que viajan en pareja, para los menores de edad, para las familias y para aquellos viajeros que decidan viajar en grupo, entre otras.

Seguidamente se detallan algunas de las grandes Ofertas TrenItalia. 

Ofertas TrenItalia

  • Tarifas Especial 2X1: Viajan dos al precio de uno. Esta Oferta de TrenItalia permite que comprando un solo billete, puedan viajar dos personas. Esta oferta está disponible los días sábados, en primera y segunda clase en Business, Premium y Standard, en todos los trenes nacionales.
  • Carnet 10 Viajes: Con el Carnet 10 viajes, el viajero se ahorra un 20% en el precio de la tarifa base. El carnet es válido para viajar en todas las clases y niveles de servicio. Se obtendrán 10 boletos por el precio de 8 y además si se compra el carnet para viajar en el nivel de servicio ejecutivo se ahorra un 30% (se comprarán 10 boletos por el precio de 7). El carnet puede ser utilizado dentro de los 180 días desde su compra.
  • Niños Gratis: Los niños viajan gratis con TrenItalia. Aquellos menores de 15 años que viajen con un adulto, en grupos de a 2 a 5 personas, podrán hacerlo de forma totalmente gratuita.
  • Oferta para familias: La oferta para familias está destinada a los viajes en grupos familiares de 2 a 5 personas, de los cuales al menos uno es un adulto y uno es un niño menor de 12 años. Mediante esta oferta se obtendrá un 50% de descuento (30% para las literas y coche cama) para los niños menores de 12 años y un 20% de descuento para las demás personas.
  • Ofertas para grupos: Si se viaja en grupo, compuesto por al menos 10 personas, se obtendrá importantes descuentos en el costo del boleto. Para los viajes en trenes Frecciarossa, Frecciargento, Frecciabianca, InterCity, Intercity noche, la reducción es del 30%. Esta oferta incluye además un  boleto gratis para un acompañante cada 15 personas.

Tarifas TrenItalia

Tarifas TrenItaliaSe ofrecen diferentes Tarifas TrenItalia, dependiendo mayoritariamente de la flexibilidad que que se requiera del billete de TrenItalia.

Existen tres tipos de Tarifas TrenItalia. La tarifa que ofrece mayor flexibilidad, se denomina Tarifa Base, pero también existen las tarifas económicas y las tarifas Super económicas.  

Los billetes de TrenItalia, en cualquiera de sus modalidades (base, económica o super económica) pueden ser utilizados en cualquier clase de servicio de los trenes italianos, es decir que puede adquirirse un billete base para la segunda o primera clase de los trenes de TrenItalia.

Tarifas TrenItalia

  • Billete Base: La tarifa base TrenItalia es la modalidad que otorga mayor flexibilidad a su portador. Es decir que al comprar un Billete con tarifa base, este se podrá cambiar tantas veces como se desee. Este tipo de Billete de TrenItalia permite viajar en todos los trenes de primera y segunda clase, incluyendo además la clase ejecutiva. Antes de la partida del tren, el billete puede ser cambiado un numero ilimitado de veces de forma gratuita, pero una vez que el tren salió, sólo se podrá cambiar una vez (hasta una hora después de la partida y el cambio deberá realizarse en la estación de salida que figura en el billete).
  • Billete Económico: El billete Económico ofrece ahorro y flexibilidad, se puede cambiar sólo una vez hasta la salida del tren. Esta modalidad está disponible en todos los trenes y en todas las clases y niveles de servicio. Es posible comprar boletos hasta 24 horas al día antes de la salida del tren.
  • Billete Super Económico: Es posible comprar un billete con modalidad Súper Económico hasta 24 horas antes de la salida del tren. Este modalidad también permite viajar en todos los trenes y en todas las clases y niveles de servicio. El boleto súper Economico no permite cambios, ni el acceso a un tren distinto del reservado.

Pero además TrenItalia cuenta con tarifas con Precios Especiales. Para más informacion acceder a Ofertas TrenItalia.

Servicios en las estaciones TrenItalia

Servicios en las estaciones TrenItaliaLa calidad de los servicios en las estaciones TrenItalia, que se ofrecen garantizan un viaje mucho más simple y relajado.

Los servicios de TrenItalia en tierra están disponibles en las estaciones de tren más importante de Italia.

Algunos de los Servicios en las estaciones TrenItalia son gratuitos, otros exclusivos para los clientes de primera clase de las flechas de TrenItalia (Frecciarossa, Frecciargento, Frecciabianca) y otros a los que se acceda mediante un pago extra.

Servicios en las estaciones TrenItalia

  • FrecciaClub: Los FrecciaClub son salas de espera diseñadas para hacer la espera del tren mucho más apacible. Se encuentran ubicadas en las principales estaciones de tren, cerca de la pisas de alta velocidad italianas. El FrecciaClub está disponible en las estaciones de Milán, Roma, Turín, Bolonia, Florencia, Nápoles, Padua, Venecia, Bari, Salerno y Verona.

Los salones cuentan con ambientes elegante y confortable, donde se podrá leer, trabajar, navegar por Internet, descansar y disfrutar de un aperitivo. Además cada FrecciaClub cuenta con personal calificado que brindarán información y asistencia a los viajeros.

  • Frecciadesk: El Frecciadesk: es un servicio de atención al cliente de las flechas de TrenItalia. El servicio está disponible en las principales estaciones de alta velocidad, como Porta Nuova de TurínMilano CentraleMilán Porta GaribaldiVenecia Santa LucíaVenezia MestreBolonia AV, Estación de Florencia Santa Maria NovellaRoma Termini y Estación de Nápoles Centrale.

El Frecciadesk ofrece servicio bienvenida al viajero y servicio de asistencia, donde se podrá realizar cambios de reservas u obtener información sobre promociones, precios, condiciones de acceso, disponibilidad de asientos, informe del estado de los trenes, etc.

  • Kipoint: Kipoint es el servicio portaequipaje que se encuentra en las estaciones de tren de Italia, es decir se trata del servicio de transporte de equipaje. Kipoint está disponible todos los días 09:00 a 19:00 en las estaciones, Milano CentraleVenecia Santa LucíaRoma TerminiFlorencia, Santa Maria Novella y Napoli Centrale.

Kipoint es la única empresa autorizada para realizar este servicio y los costos del mismo varían dependiendo de la cantidad de equipaje a llevar.

  • Autoservicio de Billetes de Tren: Las maquinas de auto-servicio de billetes se encuentra disponibles en las principales estaciones italianas y en algunos centros comerciales. En dichas maquinas de autoservicio se pueden comprar billetes y abonos para todas las categorías de trenes y para todos los destinos. Todas las máquinas están habilitados para pagar con tarjetas de crédito, tarjetas de débito o con dinero en efectivo.

Frecciarossa y el fútbol

Frecciarossa y el fútbolFrecciarossa y el fútbol se unen para que los aficionados de los principales equipos de fútbol italiano puedan asistir a alentarlos, viajando en alta velocidad.

Frecciarossa es el tren oficial del fútbol italiano, por lo que es posible viajar abordo del Tren Frecciarossa, con importantes beneficios.

Utilizando los modernos trenes Frecciarossa es posible viajar entre las principales ciudades italianas, con conexiones rápidas y frecuentes, permitiendo animar las pasiones de los aficionados de la Juventus, Torino, Inter, Milán, Bolonia, Fiorentina, Lazio, Roma y Nápoles.

Con Frecciarossa y el fútbol es posible adquirir ofertas especiales, descuentos en entradas para los partidos y la oportunidad de acceder a las áreas de hospitalidad de los estadios.

Frecciarossa y el fútbol: Competencia Frecciagoal

Frecciagoal es un concurso que le da la posibilidad a aquellos viajeros que compren un billete para viajar en Frecciarossa, Frecciargento Frecciabiancaentre los meses que está disponible el concurso (comúnmente entre octubre y abril del siguiente año), ganar todas las semanas 1 billete válido para 2 personas para asistir al juego del equipo de fútbol italiano favorito.

Frecciarossa y el fútbol: Promociones por equipo

Las promociones y descuentos se ofrecen en forma continua, alternándose entre los distintos equipos en los que Frecciarossa es el tren oficial.

En modo de ejemplo, se pueden detallar algunos de los beneficios que actualmente están disponibles. Por ejemplo, a aquellos hinchas de la Juventus FC y que además sean miembros de Cartafreccia, se les otorga un 2X1 para la entrada en el Museo de la Juventus. 

Otro de los beneficios actualmente disponible, es el que otorga a los  fanáticos de la Roma y que además sean miembros de Cartafreccia, un 2X1 en la exposición “Roma te quiero.”

Por último, otro de los beneficios disponibles es el que se les otorga a aquellos que visiten el museo “Mondo Milán” del A.C. Milán y que posean Cartafreccia. Se les brinda un 20% de descuento en el precio de la entrada para visitar la exposición temporal “La Fábrica de Copas“, una exposición que narra la génesis del trofeo más codiciado en el fútbol, ​​la Copa Mundial de la FIFA.

CartaFRECCIA

CartaFRECCIA Cartafreccia es el programa de fidelización gratuita dedicado a los clientes de Trenitalia.

Dicho programa permite acumular puntos por viajar con los trenes de TrenItalia o mediante la compra de productos y servicios de los socios de la compañía.

Con los puntos recogidos se pueden solicitar billetes de tren gratuitos o elegir regalos del catálogo del programa CartaFRECCIA. Pero además aquellos que dispongan de una tarjeta CartaFRECCIA (en cualquiera de sus categorías) pueden solicitar realizar el pase de su tarjeta a una tarjeta CartaFRECCIA prepaga.

La tarjeta de prepago Cartafreccia posee tecnología de chip y PIN para realizar pagos más rápido y más seguro. Como titular de Cartafreccia prepago es posible ganar puntos extras por su uso tanto para las compras de billetes y abonos Trenitalia en las rutas nacionales

CartaFRECCIA Beneficios

Como titular de Cartafreccia se tiene a disposición:

  • Acumulación de Puntos para solicitar billetes gratis y productos del catálogo de premios.
  • Grandes Promociones de Trenitalia para la compra de billetes.
  • Posibilidad de utilizar la promoción “de boca en boca” que le permite invitar a amigos a inscribirse al programa, y obtener de esa manera descuentos de Trenitalia.
  • Posibilidad de pago como una tarjeta de crédito prepagada.
  • Promociones para viajes en pareja, con importantes descuentos y adquisición de puntos extras.
  • Habilitación de la zona de reserva del sitio web oficial de TrenItalia, donde es posible gestionar viajes, recibir asistencia, consultar los puntos disponibles y reclamar recompensas.

Tipos de CartaFRECCIA

Hay tres tipos de tarjetas de fidelización “CartaFRECCIA disponibles. Cualquiera de las tres clases de tarjetas permiten acumular puntos, transferir puntos, adquirir carnet de viajes y acceder a promociones especiales. Seguidamente se detallan las diferencias que existen entre ellas. Pero también se tiene que tener en cuenta que la tarjeta prepaga de TrenItalia, que recientemente está disponible, ofrece los anteriormente citados beneficios y además se le suma la posibilidad de realizar pagos (beneficio que NO está disponible con ninguna otra tarjeta).

  • Cartafreccia: El ingreso a esta tarjeta es gratis, es decir que no es necesario tener puntos de calificación asignados.
  • Cartafreccia oro: Para adquirir esta tarjeta es necesario obtener 3.000 puntos de calificación. Puntos de calificación significa los puntos acumulados en relación con la compra de billetes para las Flechas (Frecciarossa, Frecciargento y Frecciabianca). Además de los beneficios “comunes” anteriormente citados, los titulares de esta tarjeta obtienen acceso solos o con acompañantes a las sala club de TreniTalia (FrecciaClub) y a la sala de Alitalia en los aeropuertos y un 25% más por puntos extras.  
  • Cartafreccia Platinum: Para adquirir esta tarjeta es necesario obtener 7.500 puntos de calificación. Puntos de calificación significa puntos acumulados en relación con la compra de billetes para las Flechas (Frecciarossa, Frecciargento y Frecciabianca). Además de los beneficios “comunes” anteriormente citados, los titulares de esta tarjeta obtienen acceso solos o con acompañantes a las sala club de TreniTalia (FrecciaClub) y a la sala de Alitalia en los aeropuertos, un 50% más por puntos extras, tocador abordo gratuito y call center gratuito.

EXPO Milán 2015 con TrenItalia

EXPO Milán 2015 con TrenItaliaTrenitalia es el transporte oficial de la Expo Milano 2015, por lo que viajar hasta la EXPO Milán 2015 con TrenItalia es la mejor opción.

Expo Milán 2015 es una exposición mundial, organizadas por el Bureau Internacional de Exposiciones (BIE). Las Exposiciones Universales se realizan cada cinco años y se extienden durante seis meses, en donde se profundizan los intercambios culturales, sociales, y económicos entre los diferentes países, instituciones, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales y empresas participantes.

La EXPO Milán 2015 se desarrolla entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, y cuenta con la participación de 145 países, tres organizaciones internacionales, 13 organizaciones de la sociedad civil y 5 pabellones corporativos.

Se espera que asistan más de 20 millones de personas, quienes podrán realizar una experiencia única, realizando un viaje alrededor del planeta en un predio de un millón de metros cuadrados, que permitirá acercar a personas de todo el mundo con un objetivo preciso: afrontar el desafío de alimentar al planeta con soluciones innovadoras, bajo el lema “ALIMENTAR EL PLANETA, ENERGÍA PARA LA VIDA“.

La Expo Milán abre sus puertas todos los días de 10.00 a 23.00 horas. El predio ferial se encuentra ubicado al noroeste de la ciudad de Milán, sobre el lado oeste del mismo, se construyó una estación de tren para los trenes de Trenitalia, denominada “Estación de Rho Fiera Milano Expo 2015“.

Cómo llegar a la EXPO Milán 2015 con TrenItalia

Llegar a la exposición Milán 2015 en tren es la mejor opción, dado que la estación de tren se encuentra a escaso metros del predio, el acceso al mismo es directo, rápido y conveniente.

TrenItalia pone a disposición del viajero, 37 flechas al día con parada en la estación de Rho Fiera Milano Expo 2015, 45 conexiones por día con una parada en Milán Rogoredo, 379 trenes Trenord diarios para conectar Milán Rho con la región italiana de Lombardia, viajes directos desde Francia a Rho-Fiera Milano, abordo de los trenes Thello (París – Venecia).

EXPO Milán 2015 con TrenItalia Ofertas exclusivas

Durante la exposición, Trenitalia proporciona diferentes ofertas a los clientes que se dirijan al evento en tren TrenItalia:

  • Descuento EXPO especial: 20% de descuento en todos los trenes nacionales desde Milán a Rho Fiera Milano Expo 2015, y viceversa.
  • Puntos Dobles con Cartafreccia: Si se llega a la Expo Milán 2015 con los trenes TrenItalia, se brindará el doble de puntos Cartafreccia.
  • Trenitalia para las escuelas: Se brindan ofertas especiales para grupos escolares que deseen visitar la Expo Milán 2015.

Tren Roma Padua

Tren Roma PaduaEl viaje en Tren Roma Padua puede realizarse abordo de los trenes de TrenItalia, Frecciargento.

El Tren Frecciargento realiza este trayecto de forma diaria, a cada hora. La duración aproximada de viaje es de poco más de 3 horas. Es posible escoger entre diferentes clases de servicio del Tren Frecciargento, dependiendo del presupuesto y necesidades de cada viajero. Más informacion sobre los trenes Frecciargento de TrenItalia.

Los trenes parten desde Roma, en la estación de tren de Roma, Roma Termini y  tienen como destino la estación de tren de Padua, Estación central de Padova. Las dos estaciones se encuentran en el centro de cada ciudad, lo que permite poder comenzar el recorrido de forma inmediata.

TrenItalia brinda además otras posibilidades de realizar este viaje en tren. Por ejemplo se puede realizar el viaje a bordo de los trenes InterCity y de trenes nocturnos, Intercitynotte. En este ultimo caso, la duración de viaje es de unas 6 horas, aproximadamente y tiene un costo superior a los 50 euros.

Como ya se mencionó existen trenes a cada hora, por lo que aproximadamente se podrá escoger entre 21 servicios diarios del Tren Roma Padua. El primero de ellos, parte desde Roma a las 6:50 horas (llegando a destino a las 10:07 horas) y el último a las 19:50 horas (con horario de llegada a las 23:07 horas).

Tren Roma Padua

  • Tren Roma Padua Duración: La duración total del viaje en tren desde Roma a Padua (y viceversa ) a bordo de los trenes de alta velocidad italianos es de 3 horas y  17 minutos.
  • Tren Roma Padua Precio: El billete del Tren Roma Padua está disponible desde los 65 euros en clase económica, para un pasajero adulto. En la sección especial sobre tarifas y descuentos es posible conocer las diferentes promociones que Trenitalia brinda a sus pasajeros.