Tren Thello

ThelloEl Tren Thello es un servicio ferroviario que realiza diariamente trayectos internacionales entre Italia y Francia.

Es un servicio operado en forma conjunta por TrenItalia y Veolia Transdev, operador privado internacional con sede en Francia.

Si bien en un primer momento el Tren Thello fue exclusivamente un tren nocturno, actualmente también presta servicios diurnos entre estos dos países. El tren nocturno Thello viaja diariamente de París al norte de Italia. Su destino final es la ciudad de Venecia, pero en su recorrido, el Thello se detiene en muchas otras importantes ciudades como Milán, Verona y Padua.

Es importante aclarar que las reservas para el tren nocturno Thello son obligatorias. Dichas reservas se pueden hacer con hasta 120 días de anticipación.

Los modernos trenes Thello brindan instalaciones y servicios de alto nivel, si bien dichas instalaciones pueden variar según el tren y la ruta escogida, generalmente los trenes cuentan con aire acondicionado, instalaciones para discapacitados, toma corrientes y vagón restaurante/bistró.

Rutas del Tren Thello

En forma resumida, se puede decir que El Thello recorre la siguiente rutas:

  • Tren París Venecia
  • Tren Marsella Milán

Tren nocturno Thello

Los cómodos trenes nocturnos Thello permiten que el viajero descanse mientras viaja y se relaje, para poder estar totalmente “renovado” al llegar al centro de la ciudad de destino.

El tren nocturno Thello realiza, de manera diaria, la ruta París – Milán -Verona – Venecia. El viaje abordo del tren Thello desde París a Milán tiene una duración de 10 horas y solo 3,5 horas más tarde se llegará a Venecia.

Tren diurno Thello

El Tren Thello también realiza trayectos diurno que permiten conectar Marsella y Niza, con Génova y Milán (estas rutas diurnas fueron incorporadas en diciembre del 2014).

Es decir que abordo de los trenes diurnos Thello es posible viajar entre Italia y Mónaco, y la Riviera Francesa. La ruta completa seria Milán – Génova – Monte Carlo – Niza – Cannes – Marsella.

Más información

2 pensamientos en “Tren Thello”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.